Posteado por: Catedral | 11 diciembre, 2013

NAVIDAD EN LA CATEDRAL

Como es tradicional, la Iglesia Madre de Zamora, conmemora la Natividad del Señor mediante la celebración de solemnes actos litúrgicos. Así pues, el día 24 de Diciembre tendrá lugar la tradicional Misa del Gallo a las 0.00 horas. El día 25 de Diciembre, a las 13.00 horas, tendrá lugar la solemne misa pontifical de la Natividad.

El día 1 de Enero se celebrará, a las 13.00 horas, la santa misa en la Solemnidad de Santa María Madre del Señor, con la intervención musical del barítono Luis Santana. Al término de la eucaristía se venerará la bendita imagen del Niño Jesús de las Lágrimas.

Finalmente el 6 de enero, a las 13.00 horas, concluirá el ciclo navideño con la celebración de la solemne misa pontifical de la Epifanía del Señor.

La “Asociación Amigos de la Catedral de Zamora”, ha organizado varios actos relacionados con la Navidad. Como es tradicional instalará un Belén Monumental que podrá visitarse, con entrada libre, del 22 de diciembre al 7 de enero, en los siguientes horarios: mañanas, de 10.00 a 14.00 horas y tardes, de 17.00 a 20.00 horas. Sábados, domingos y festivos, hasta las 21.00 horas. La bendición del nacimiento tendrá lugar el sábado día 21 de diciembre, a las 18.00 horas.

Por otra parte, esta asociación ha colaborado en la organización de un concierto sacro, para el día 17 de diciembre a las 20.15 horas, en la Catedral, en el que la Banda y Coro Optativo del Conservatorio Profesional de Música de Zamora y la Camerata Primo Tempo, interpretarán “Missa Brevis”, de Jacob de Haan.

Anuncios

Categorías

  • No hay categorías
A %d blogueros les gusta esto: