Posteado por: Catedral | 23 diciembre, 2017

Nueva sala de aristas zamoranos

artistas zamoranos

El 22 de diciembre de 2017 pasará a la historia del Museo Catedralicio de Zamora al haberse inaugurado la nueva sala de artistas zamoranos.

Una nueva sala dedicada, en exclusiva, a mostrar las obras de artistas nacidos en Zamora o con una especial vinculación con esta tierra en los siglos XX y XXI, forma parte de la oferta artística del Museo de la Catedral.

En este proyecto del Cabildo Catedral pueden contemplarse obras pictóricas de artistas desaparecidos como Isauro Luengo, Jesús Gallego Marquina, Ricardo Segundo o Alfonso Bartolomé que comparten espacio con obras de artistas actuales como Fernando Lozano Bordell, Toño Barreiro, Ana Zaragoza, Javier Carpintero, Ángel Luis Esteban, Javier Casaesca, Antonio Martín Alén, Ricardo Novoa, Satur Vizán, Carlos Piñel, Enrique Seco San Esteban o José Antonio Carreño.

En cuanto a la escultura se pueden admirar varias piezas de Tomás Crespo Rivera, Ricardo Flecha, José Luis Alonso Coomonte y Gregorio Fagúndez.

Así pues, a partir de ahora el Museo Catedralicio cuenta con un nuevo espacio donde se muestra el variado abanico de estilos que conforma el arte contemporáneo zamorano, desde la figuración mas realista a la subjetividad de la abstracción.

Anuncio publicitario

Categorías

  • No hay categorías
A %d blogueros les gusta esto: