Posteado por: Catedral | 25 febrero, 2021

IX CENTENARIO DE LA RESTAURACIÓN DE LA DIÓCESIS

El Papa concede un Año Jubilar a la diócesis de Zamora para conmemorar el IX centenario de la restauración de la sede episcopal

Fuente: Diócesis de Zamora

La Penitenciaría Apostólica de la Santa Sede ha comunicado a la diócesis de Zamora la concesión de un año jubilar extraordinario para conmemorar el IX centenario de la restauración de la diócesis zamorana. El prelado de Zamora, Fernando Valera, solicitó a la Santa Sede este año de gracia a finales del 2020 y fue el 27 de enero cuando el Obispo recibió la noticia de su concesión.

Dicha aprobación se establece a través de un decreto firmado en la Ciudad del Vaticano, en el que se establece la concesión de indulgencia plenaria a los fieles que, celebrando esta efeméride, cumplan con las condiciones propias de todo Jubileo.

Vista desde el Castillo con la antigua Torre del Reloj

El Jubileo extraordinario se realiza para conmemorar circunstancias especiales. En este caso se conmemora el 900˚ aniversario de la restauración de la diócesis de Zamora, que se iniciará el 19 de marzo de 2021 y concluirá el 19 de marzo de 2022. Durante este tiempo, a través de diferentes actos conmemorativos, la iglesia en Zamora quiere recordar sus raíces, que se remontan al año 900 de su fundación con el obispo San Atilano. En el año 986 Almanzor arrasa la ciudad y no fue hasta el año 1121 cuando se repone la sede episcopal en la persona de Bernardo de Perigord.

Mediante este Jubileo extraordinario, la diócesis de Zamora quiere mirar agradecida a su pasado para que, abriéndose a la gracia de Dios en el presente, pueda afrontar el futuro con esperanza. De todos los detalles del Jubileo se ofrecerá cumplida información en una próxima rueda de prensa a la que se convocará a todos los medios de comunicación.

Inauguración

El próximo 19 de marzo, festividad de San José, se celebrará una eucaristía en la S.I Catedral de Zamora para la inauguración del Año Jubilar y la presidirá el Sr. Nuncio, Bernardito C. Auza.

Anuncio publicitario

Categorías

  • No hay categorías
A %d blogueros les gusta esto: