COFRADÍAS

BANNER COFRADIAS

COFRADÍAS Y HERMANDADES CON SEDE CANÓNICA EN LA CATEDRAL DE ZAMORA

línea

Hermandad Penitencial de Ntro. Señor Jesús, Luz y Vida

línea

Desfila el Sábado de PasiónJesús Luz y Vida

Hermanos: 700 aproximadamente

Año de fundación: 1988

Titular: Jesus, Luz y Vida (Hipólito Pérez Calvo, 1989)

Presidente: Miguel-Ángel Regueras González

E-mail: luzyvidazamora@hotmail.com

Web: luzvidazamora.blogspot.es

LUZ Y VIDALa Hermandad Peniten-cial de Nuestro Señor Jesús, Luz y Vida, fue aprobada canónicamente el 3 de Mayo de 1988, desfilando por primera vez el Sábado de Lázaro del año siguiente.. La túnica de los hermanos/as es blanca de una sola pieza, hábito cisterciense y portan una vara de mano rematada en farol. Durante el recorrido un cuarteto de viento y el coro de la Hermandad ponen el toque musical delante de la imagen titular. El principal objetivo de esta hermandad es hacer un homenaje a todos aquellos que hicieron posible la Semana Santa de Zamora, llevando una corona portada por cuatro hermanos al Camposanto zamorano. La imagen titular de la Hermandad es “ Jesús, Luz y Vida” (1989), del imaginero Hipólito Pérez Calvo y se encuentra expuesta al culto en la Capilla de San Nicolás de la Catedral.

Real Hermandad del Santísimo Cristo de las Injurias. Cofradía del Silencio

línea

Desfila el Miércoles SantoCristo_de_las_Injurias_de_Zamora

Hermanos: 2500 aproximadamente

Año de fundación: 1925

Titular: Cristo de las Injurias (Anónimo, Siglo XVI).

Presidente: Rufo Martínez de Paz

Contacto: Calle Magistral Erro, Local 4 (soportales) · 49001 (Zamora)

E-mail: info@cofradiadelsilencio.es

Web: www.cofradiadelsilencio.net

SILENCIOLa Real Hermandad del Santísimo Cristo de las Injurias, (Cofradía del Silencio), se funda el 13 de Marzo de 1925. La cofradía tiene como imagen titular al “Cristo de las Injurias”, impresionante talla renacentista  anónimo del  siglo XVI, catalogada por algunos estudiosos como la mejor imagen renacentista de la imaginería religiosa española. Esta imagen recibe culto en la Capilla de San Bernardo de la Catedral. Los cofrades llevan túnica de estameña blanca, caperuz de terciopelo rojo, con el distintivo de la Hermandad a la altura del pecho, cíngulo y guantes blancos. Portan un hachón con vela. Desfilan dos pebeteros de incienso en el desfile al ritmo de dos tambores destemplados. La Cofradía se caracteriza por el acto del Juramento del Silencio, tomado por el Obispo de la Diócesis y precedido por el ofrecimiento del Alcalde.

Cofradía Virgen de la Esperanza

línea

Desfila el Jueves SantoVirgen de la Esperanza - Vía Crucis (Zamora) (4)

Hermanos: 2000 aproximadamente

Año de fundación: 1961. Cofradía desde 2010.

Titular: Virgen de la Esperanza (Víctor de los Rios Campos. 1950).

Presidenta: María-José Herrero Palacios

Contacto: Apdo. de Correos 45 · 49080 (Zamora)

E-mail: info@cofradiaesperanzamora.es

Web: www.cofradiaesperanzamora.es

ESPERANZASe fundó en el año 1961, como sección de Damas de la Cofradía de Jesús del Via Crucis, para retomar desde el Convento de Cabañales a la Virgen de la Esperanza en procesión a la Catedral de Zamora. En el año 2010, fue aprobada canónicamente como cofradía desligándo-se definitivamente de la cofradía matriz. Las damas desfilan de luto, abrigo abotonado, peineta y mantilla, portando una tulipa con una vela verde y los hermanos van ataviados con túnica y caperuz de raso blancos y capa verde, portando vara metálica. La imagen titular es la “Virgen de la Esperanza” de Victor de los Ríos Campos(1950), que recibe culto en la Capilla de San Pablo de la Catedral. Al finalizar la procesión se canta la salve a la entrada de la Virgen en la Santa Iglesia Catedral.

Hermandad del Santísimo Corpus Christi

línea

dia-de-corpus-christi-en-zamora_361278

Desfila en la Solemnidad del Santísimo Corpus Christi

Hermanos: 100 aproximadamente

Año de fundación: 1983

Presidente: José Panero Sogo

Contacto: Apdo. de Correos 482  · 49080 (Zamora)

corpusSe funda esta Herman-dad en 1983 para rendir culto al Santísimo Sacra-mento en la Santa Iglesia Catedral de Zamora. Desde sus inicios sus miembros preceden a la magnífica Custodia de la Catedral en la solemne procesión de la mañana del Corpus. Esa misma tarde participan en la exposición y posterior reserva del Santísimo. Destaca, igualmente, la presencia de esta Hermandad en la misa de la Cena del Señor, rito del lavatorio de pies y posterior hora santa que se celebran en la tarde del Jueves Santo.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: